CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Información sobre el propietario.

www.fisioterapiatualcance.com
con sede en 530 Chemin des Fusains, 13540 Puyricard, Francia
matriculado en el registro de comercio y sociedades de MARSELLA,
con el número SIRET 799 985 114 00021,
el número APE 9604Z,
el número de IVA intracomunitario FR 75 799985114,
y la declaración CNIL 2088670 v 0,
representado por M. Marcos SACRISTAN,
en calidad de gerente,
debidamente habilitado para los fines presentes.
La empresa y el gerente del sitio pueden ser contactados a través del siguiente e-mail [email protected] o del siguiente enlace.

A continuación « Vendedor » o la « Empresa».
De una parte,
Y la persona física o moral que navega y/o procede a la compra de servicios de la empresa,
A continuación el « Comprador », o el « Cliente »
De la otra parte,
Ha sido expuesto y convenido lo siguiente :

 

PREAMBULO
El vendedor es editor de servicios de consejos sobre salud destinado a los consumidores, estos servicios se encuentran comercializados a través del sitio www.fisioterapiatualcance.com. La  descripción del servicio propuesto por la empresa puede ser consultada en el sitio web mencionado.

 

ARTICULO 1: OBJETO

Las presentes condiciones generales de venta determinan los derechos  y las obligaciones de las partes en el marco de la venta en linea de los productos propuestos por el Vendedor.

 

ARTÍCULO 2: DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las ventas de servicios efectuadas a través del sitio web de la empresa www.fisoterapiatualcance.com que son parte integral del contrato entre el Comprador y el Vendedor. El vendedor se reserva la posibilidad de modificar lo presente en cualquier momento mediante la publicación de una nueva versión de la página web o sitio web. Las condiciones generales de venta son aquellas que están en vigor en la fecha del pago del servicio. Estas condiciones generales de venta, se pueden consultar en el sitio web de la empresa en el siguiente enlace.  La empresa se asegura igualmente que su aceptación sea clara y sin reservas colocando una casilla para marcar en caso de aceptación y validación durante el proceso de compra del servicio. El Cliente declara haberse informado del conjunto de las condiciones generales de venta, y si llega el caso de las condiciones particulares de venta vinculadas a un servicio, y aceptarlas sin restricciones ni reservas. El Cliente reconoce que ha podido acceder a toda la información necesaria con el fin de asegurar la adaptación del servicio a sus necesidades particulares. El Cliente declara hallarse en situación de contratar legalmente en virtud de las leyes francesas o válidamente representar a la persona física o moral para la cual se compromete. Salvo prueba contraria, las informaciones registradas por la Empresa constituyen la prueba del conjunto de las transacciones.

 

ARTÍCULO 3: PRECIO

Los precios de los servicios vendidos a través del sitio web www.fisioterapiatualcance.com son indicados en euros, incluyendo todos los impuestos pertinentes, determinado en la página descriptiva del servicio. Los precios están igualmente incluidos en la página de confirmación del pago. Los servicios se encuentran únicamente disponibles para particulares. La facturación se realiza sin IVA  debido a las normativas legales del estatus de autoenterpreneur según el artículo 293 B del CGI. La factura del servicio podrá ser enviada al Cliente siempre y cuando haya una demanda por escrito mediante los diferentes medios de contacto con el Vendedor.
La empresa se reserva la posibilidad de modificar los precios a todo momento en el futuro. Los gastos de telecomunicación del acceso al sitio web de la empresa están a cargo del Cliente.

 

ARTÍCULO 4: CONCLUSIÓN DEL CONTRATO EN LINEA

El cliente deberá seguir una serie de etapas específicas al servicio prestado por el Vendedor para poder realizar su compra. De todas maneras las etapas descritas a continuación son sistemáticas. 0.- Información sobre las características generales del servicio contratado, 1.- Rellenar el formulario con las características de la consulta, declaración de informaciones necesarias para prestar el servicio, aceptación de las presentes condiciones generales de venta. 2.- Realizar el pago, seguimiento de las instrucciones de pago así como elección el pago preferido para el servicio correspondiente. 3.- Consulta recibida, el Cliente recibirá tras el envío del formulario una confirmación del envío, pero no será hasta que el Vendedor reciba el pago del servicio que el periodo de 3 días laborales para la entrega del servicio contratado comenzará a contar, en los pagos mediante la plataforma paypal y stripe el pago no se realiza de manera inmediata, el Vendedor debe aceptar y aprobar la transacción en los 2 días siguientes al mismo, al aprobar el Vendedor el pago, el Cliente recibirá una confirmación del pago del mismo mediante e-mail a través de las plataformas de terceros en el caso de que el pago se haya echo a través de paypal o stripe, o un e-mail personal del Vendedor en el caso de que la compra se haya realizado mediante transferencia bancaria. Adicionalmente el Vendedor se compromete a enviar en formato PDF las condiciones generales de venta a todo Cliente que realice la compra de sus servicios indistintamente del modo de pago. En el caso de necesitar una factura por el servicio, se podrá pedir expresamente a través de los diferentes medios de contacto puestos a disposición por el Vendedor, detallados anteriormente.
El Cliente, se compromete a facilitar la información necesaria para que el Vendedor pueda prestar sus servicios correctamente, dando datos de identificación veraz así como información personal verídica. El Vendedor se reserva la posibilidad de rechazar la consulta, por ejemplo, por toda información anómala o consulta realizada de mala fe, o por todo método de pago sospechoso de ser fraudulento.

 

ARTÍCULOS 5: PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las características esenciales de los productos vendidos y sus precios respectivos están puestos a disposición del comprador sobre el sitio web de la empresa www.fisioterapiatualcance.com. El cliente atestigua haber recibido información en detalle sobre las modalidades de pago disponibles, así como el tiempo de ejecución del contrato, y el tiempo límite de entrega del servicio adquirido. El Vendedor se compromete a honrar el servicio contratado por el Cliente en la limitación de sus posibilidades y conocimientos. Estas informaciones contractuales están presentes en el sitio web de la empresa www.fisioterapiatualcance.com en lengua española. Conforme a la ley francesa, estas informaciones se recapitulan y son objeto de validación durante el envío del formulario correspondiente al servicio de consulta en linea. Ambas partes acuerdan que las ilustraciones o fotos de los servicios a la venta no tienen valor contractual. La duración de validez de las ofertas de los servicios ofrecidos por el Vendedor, así como los precios de estas promociones están  correctamente precisados sobre el sitio internet de la empresa www.fisioterapiatualcance.com. Salvo por condiciones particulares los derechos concedido a título presente, lo son únicamente a la persona física que contrata el servicio titular de la dirección e-mail comunicada.
Conforme a las disposiciones legales en materia de venta de servicios en linea, la compra de los servicios a través del sitio web de la empresa www.fisioterapiatualcance.com no están sometidos al derecho de retractación y no  pueden ser reembolsados, para más información visitar el siguiente enlace.

 

 

ARTÍCULO  6: MODALIDAD DE ENTREGA

Los servicios ofertados en el sitio web de la empresa , son enviados a la dirección e-mail especificada durante el envío del formulario de consulta. La obtención de una respuesta por parte del Cliente llegará al cabo de 3 días laborables desde la validación del pago. En el caso de los pagos a través de las plataformas de terceros como paypal y stripe, será necesario que el Vendedor valide el pago antes de proceder a contestar la consulta, esta validación se realizará durante los dos días siguiente al pago. Para las transferencias bancarias el tiempo estimado para validar el pago es de 3 días laborales. El vendedor hará todo lo posible por respestar los tiempos de entrega, sin embargo si por algún motivo de causa mayor el plazo de 3 días laborables desde la validación del pago no se cumple, el Cliente dispone de la posibilidad de resolver el contrato en las condiciones y modalidades definidas en el artículo L 138-2 del código de consumición. El Vendedor procederá entonces al rembolso del precio del servicio a través de la plataforma de pago preferida del Cliente tal y como figura en el artículo L 138-3 del codigo de consumición. Para ello el vendedor pone a disposición del cliente un punto de contacto telefónico indicado en el e-mail de confirmación del pago de la consulta con el fin de asegurar el seguimiento de la misma. El Vendedor recuerda que toda responsabilidad de pérdida de la información proporcionada al comprar el servicio de consulta en linea, recae sobre el Cliente una vez que la consulta ha sido contestada.

 

ARTÍCULO 8: DISPONIBILIDAD Y PRESENTACIÓN

Las consultas serán tratadas en el límite de las posibilidades del Vendedor. En caso de recibir un número elevado de consultas que comprometan el buen funcionamiento y calidad del servicio, el Vendedor se reserva el derecho de cerrar temporalmente el servicio a nuevas consultas, dando prioridad así a todas las consultas previas enviadas.

 

ARTÍCULO 9: PAGO

El pago se exige inmediatamente después de haber enviado el formulario para la consulta en linea. El Cliente puede efectuar el pago por tarjeta de crédito o débito, por transferencia bancaria o a través de las plataformas de pago stripe o paypal. Para los pagos internacionales deben utilizarse tarjetas de dominio internacional como Mastercard o Visa. El pago seguro en linea por carta bancaria es realizado por nuestra plataforma de pago stripe o por el sitio web paypal. Tanto los sitios anteriormente citados como el sitio web de la empresa www.fisioterapiatualcance.com cuentan con los estándares de seguridad necesaria para poder recibir pagos con tarjeta de manera segura.
La información del pago trasmitida es encriptada y no puede ser leídas ni por el Vendedor ni por las plataformas de terceros elegidas para trasmitir su pago. Una vez que el Cliente realiza el pago, la transacción quedará a la espera de ser verificacada por el Vendedor.  La verificación se llevará a cabo en periodo máximo de dos días desde la realización del pago.
Conforme a las disposiciones del código monetario y financiero el compromiso de pagar mediante tarjeta bancaria es irrevocable. El Cliente al introducir la informacion bancarias de su tarjeta de crédito al realizar la compra, autoriza al Vendedor a realizar un cargo en la tarjeta correspondiente al precio del servicio indicado. El Cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta bancaria a la que se le aplica el cargo y que esta en el derecho de hacer uso de ella. En caso de error, o de imposibilidad de tramitar el pago mediante la tarjeta y/o las diferentes modalidades de pago, la venta del servicio queda inmediatamente anulada. Para todo problema relacionado con un pago rechazado el Cliente puede ponerse en contacto con el Vendedor a través del siguiente enlace, con el fin de localizar el error y facilitar nuevas modalidades de pago.

 

ARTÍCULO 10: PLAZO DE DESISTIMIENTO

Informamos a los Clientes que conforme al artículo L. 121-20-2 del código de consumo, el derecho de desistimiento y reembolso queda anulado en el momento en el que se realiza el pago dadas las características del servicio. No pudiendo reembolsar ninguna cantidad pagada por el Cliente después de la entrega de la consulta o del servicio prestado.

 

ARTÍCULO 11: GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

El Vendedor garantiza, conforme a las disposiciones legales y sin pago complementario, al Cliente, contra todo defecto de conformidad proveniente de la entrega del Servicio en las condiciones y según las modalidades siguientes: 

Disposiciones relativas a las garantías legales: Artículo L217-4 del Código de consumo, Artículo L217-5 del Código de consumoArtículo L217-12 del Código de consumoArtículo L217-16 del Código de consumo.

El Vendedor se presta a la disposición del Cliente para traducir y explicar los artículos anteriormente mencionados siempre que el Cliente haga una petición por escrito a través del formulario de contacto que se encuentra en el siguiente enlace.

Con el fin de hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar al Vendedor, por escrito (e-mail o formulario de contacto), la existencia de los defectos de conformidad presentes en el servicio prestado. El Vendedor reembolsará o rectificará o hará rectificar (en la medida de lo posible) los servicios juzgados defectuosos en los mejores plazos y como más tarde en los 3 días laborables siguientes a la comprobación por el Vendedor del defecto. Este reembolso podrá ser hecho por transferencia bancaria o en concepto de reembolso desde las plataformas de pago de terceros mecionadas en el ARTÍCULO 9. La garantía del vendedor esta limitada al reembolso del servicio efectivamente pagados por el Cliente.
El Vendedor no podrá estar considerado como responsable, por el retraso ni por la no ejecución debido a un caso de fuerza mayor habitualmente reconocido por la jurisprudencia francesa. 
Los servicios abastecidos a través del sitio www.fisioterapiatualcance.com del Vendedor se encuentran conforme con la reglamentación vigente en Francia. La responsabilidad del Vendedor no se encuentra comprometida en el caso de incumplimiento de la legislación del país desde el que, el Cliente contrata sus servicios a excepción del territorio francés. El Cliente es el único responsable de la verificación y elección del servicio acorde con la legislación de su país. El Vendedor no se hace responsable de los daños causados por una mala aplicación de los consejos prestados,  así como de una realización incorrecta o sin supervisión de los ejercicios propuestos.  En ningún caso www.fisioterapiatualcance.com se hace responsable de ningún daño resultante del uso o imposibilidad de uso del sitio www.fisioterapiatualcance.com. Esto incluye los daños incidentales y consecuentes, pérdida de beneficios o daños resultantes de la pérdida de datos o interrupción del negocio. Toda la información escrita y proporcionada en el sitio web de la empresa www.fisioterapiatualcance.com o mediante el servicio de consulta de fisioterapia en linea es una mera fuente de información y no puede, en ningún momento sustituir el criterio experto de un profesional cualificado. Se recomienda buscar asesoría profesional antes de embarcarse en cualquier forma de auto tratamiento. Nunca se demore en solicitar asesoramiento profesional a causa de alguna de las informaciones que haya visto en www.fisioterapiatualcance.com.

 

ARTÍCULO 12: RECLAMACIONES Y LITIGIOS

Para toda reclamación le invitamos a ponerse en contacto con el Vendedor a través de la página de contacto que a  la que se puede acceder desde el siguiente enlace, o a través de los medios de contacto señalados al comienzo de las presentes condiciones generales de venta. En caso de litigio por la interpretación de las condiciones generales de venta presentes, las partes, el Cliente y el Vendedor se comprometen a buscar una solución amistosa, acorde al buen juicio y los intereses de ambos.

 

ARTÍCULO 13: DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Las marcas, nombres de dominios, productos, servicios, programas, imágenes, vídeos, textos y generalmente toda la información susceptible de derechos de propiedad intelectual quedan en propiedad exclusiva del Vendedor. Los derechos de propiedad intelectual de los programas de rehabilitación propuestos por el Vendedor pertenecen a la SASU HEXA Distribution y la SA Physiotec encargados de explotar el sitio http://www.kinexer6.fr. Ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual es realizada a través de las presentes condiciones generales de venta. Toda reproducción total o parcial, modificación o utilización de estos bienes por cualquier motivo queda completamente prohibida. La venta de los servicios del sitio web de la empresa www.fisioterapiatualcance.com no ocasiona ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual.

 

ARTÍCULO 14: FUERZA MAYOR

La ejecución de las obligaciones del vendedor a termino presente es suspendida en caso de aparición de un caso fortuito de fuerza mayor, que dificultaría el buen y correcto funcionamiento de los servicios prestados. El vendedor pondría en aviso lo antes posible a los Clientes, si se diera el caso.

 

ARTÍCULO 15: NULIDAD Y MODIFICACIÓN DEL CONTRARO

Si una de las estipulaciones o artículos del contrato presente fuesen anulados, esta nulidad no provocaría la nulidad del resto de las estipulaciones o artículos, que permanecerán vigentes entre las partes. Toda modificación auxiliar es válida sólo después de un acuerdo escrito y firmado por las partes.

 

ARTÍCULO 16: PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Conforme a la Loi Informatique et Libertés del 6 de Enero de 1978, el Cliente dispone del derecho de interrogación, acceso, modificación, de oposición y de rectificación sobre los datos personales recabados en el sitio web de la empresa www.fisioterapiatualcance.com. Al adherirse y aceptar las presentes condiciones generales de venta, el Cliente consiente que el Vendedor recabe y utilice la información personal solicitada y almacenada para la realización del presente contrato. Introduciendo la dirección e-mail en el sitio www.fisioterapiatualcance.es el Cliente recibirá e-mails informativos y de fines promocionales relativos a los servicios o productos editados por el Vendedor.  El Cliente puede desinscribirse de estos buletines informativos y promocionales en cualquier momento. Para ello, basta con ponerse en contacto con el Vendedor a través del formulario de contacto que se encuentra en el siguiente enlace, o de contactar al Vendedor a través de una carta mediante la información de contacto especificada al comienzo de las presentes condiciones generales de venta. Tanto los datos personales del Cliente como la información relativa a las consultas en linea son 100% confidenciales, y en ningún caso serán compartidos públicamente en internet ni en ningún otro soporte. Están protegidos por el código ético profesional de la salud-paciente. Asimismo, dichos datos son incluidos en nuestros ficheros informatizados y se encuentran convenientemente inscritos y declarados en el CNIL bajo el número 2088670 v 0 , organismo similar al Registro General de Protección de Datos en territorio francés, figurando como responsable de los mismos, el Vendedor Marcos SACRISTAN. Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, dicha información será guardada y gestionada con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación vigente para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida. En cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo tu solicitud a la dirección del titular de los ficheros. Puedes hacerlo desde aquí o a través de la siguiente dirección postal, Marcos SACRISTAN 530 Chemin des Fusains, 13540 Puyricard, Francia. Los datos recogidos durante la consulta a través del sitio web www.fisioterapiatualcance.com tienen como finalidad responder a la consulta en linea formulada. Estos datos son conservados durante un año.

 

 

ARTÍCULO 17: DERECHO APLICABLE

El presente documento de condiciones generales de venta y las operaciones que emanan de el son regidos y sometidos al derecho francés.
El presente documento de condiciones generales de venta se encuentra redactado  en lengua española. En el caso de encontrar otras traducciones en el sitio web de la empresa solo el texto en español daría fe en caso de litigio.

Todas las cláusulas que figurarán en las condiciones presentes y generales de venta, así como todas las operaciones de venta de servicios producidas en el sitio web de la empresa, estarán sometidas a la legislación francés.

 

Condiciones generales de venta actualizadas el 1/08/2017 

Para toda reclamación le invitamos a ponerse en contacto con el Vendedor a través de la página de contacto que a  la que se puede acceder desde el siguiente enlace, o a través de los medios de contacto señalados al comienzo de las presentes condiciones generales de venta. En caso de litigio por la interpretación de las condiciones generales de venta presentes, las partes, el Cliente y el Vendedor se comprometen a buscar una solución amistosa, acorde al buen juicio y los intereses de ambos.

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15/08/2017