¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE FISIOTERAPIA A TU ALCANCE?

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa mi historia, o mi trabajo como fisioterapeuta. De cualquier manera te agradezco de antemano el interés que muestras al navegar por mi web.

Me llamo Marcos Sacristán, terminé mi formación universitaria en fisioterapia en 2009. Tras comprobar la cruda realidad laboral que me esperaba me aferré a mi espíritu emprendedor para crear un portal online que me ayudara a cumplir mi sueño. Poner la fisioterapia al alcance de todos.  La fisioterapia de hoy en día se encuentra demasiado centrada en el tratamiento manual, el sedentarismo ha inundado nuestras vidas y preferimos tumbarnos a que nos hagan un tratamiento antes que buscar nuestra propia solución. Siempre he pensado que la recuperación del paciente se realiza un 30% en consulta y un 70% en el hogar. Si el paciente no es capaz de tomar el protagonismo que necesita su lesión, lo más probable es que esta, acabe reproduciéndose periódicamente.

Y por ello, en base a estos ideales nació fisioterapia a tu alcance. En este portal encontrarás ejercicios sencillos, fáciles de aplicar, que te orientarán en tu problema y te ayudarán a aliviar sus síntomas. 

En lo personal, al terminar mi carrera de fisioterapia, realicé varias formaciones suplementarias, en osteopatia, punción seca, pilates, y térapia manual. Esta formación me ayudo a evolucionar como fisioterapeuta, sin embargo mis comienzos como profesional de la salud  tuvieron mas pena que gloria. Trabajé en diversas clínicas con condiciones vergonzosas e incluso en un equipo de fútbol. Los fisioterapeutas que me lean conocerán de buena mano nuestra realidad laboral en España. Así que tras varios años de explotación laboral, decidí dar un giro de 180º a mi vida y emigrar al país vecino, Francia.

Desde hace ya casi 5 años desarrollo mi profesión en un prestigioso centro de rehabilitación en el pais galo. Aquí, la fisioterapia se encuentra mucho más desarrollada e integrada en la sociedad. Esto me permite tener un mayor abanico de oportunidades y un perfil de trabajo más adaptado a mis ideales, en donde la terapia manual cobra un segundo plano ante los ejercicios reeducativos. Estos años me han permitido formarme y evolucionar en muchas áreas que hubieran sido inexistentes de permanecer en España.

Mi carrera profesional seguramente siga desarrollándose en el extranjero. Aunque lejos de mi país natal me encuentro muy bien rodeado, tanto de mi amada mujer, siempre alegrándome cada día con su sonrisa, como de mis queridos amigos, con quienes comparto mi vida.