¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

El Hallux valgus es una de las deformidades mas comunes hoy en día del ante pie. La deformación del hallux valgus o juanete consiste en la adduccion del dedo gordo del pie, combinado con la abducción del primer metatarsiano, provocando un angulo abierto hacia afuera creando una deformidad osea, una luxacion articular y un sobre estiramiento muscular que causan los síntomas típicos del juanete o hallux valgus, entre los que se encuentran el dolor, la inflamación y la dificultad para caminar.

¿Porque se produce este problema?
Médicamente no existe un origen respaldado, sin embargo sinos fijamos en su etiologia o el conjunto de factores que reúnen la gente que lo sufren nos encontramos con que en su gran mayoría son mujeres quien sufren el hallux valgus o juanete. La utilización de un zapato cerrado en la punta o de tacones puede ocasionar mediante la mecánica de la marcha que el dedo gordo del pie desarrolle esta deformidad. Además existe un factor hereditario que predispone también a la aparición del hallux valgus.

Dependiendo de la gravedad de la lesión daremos tratamiento al juanete de diferentes maneras.