¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, hoy os traigo un sencillo test que os ayudará a detectar la condromalacia rotuliana. Test condromalacia rotuliana, prueba condromalacia rotuliana, como detectar el sindrome femoropatelar, test del sindrome femoropatelar, o prueba del sindrome femoropatelar.

Como explicamos en el vídeo anterior, la condromalacia rotuliana hace referencia al desgaste producido entre la rotula y la parte anterior del la articulación de la rodilla, debido a un desequilibrio entre la tensión que transmite el cuadriceps a través de la rotula. Que generalmente se identifica con un acortamiento y aumento de tensión en el vasto externo y una debilidad o hipertrofia del vasto interno.

Esta lesión causa dolor al realizar cualquier esfuerzo con nuestra rodilla, concretamente debería causar un gran dolor al subir, y sobre todo al bajar las escaleras.

El test es muy simple.
En primer lugar debemos subir y bajar escaleras, la aparición de dolor por delante de la rodilla, será una sospecha de la existencia de condromalacia rotuliana. Para confirmar la sospecha, nos hacemos con un rollo de esparadrapo o cinta adhesiva, y pegamos varias tiras, desde el exterior de la rotula hacia el interior. De tal manera que la rotula quede ligeramente lateralizada.

Como el dolor de la condromalacia se produce al presionar la rotula contra el fémur, mediante este vendaje intentamos aliviar su presión.
A continuación volvemos a subir y bajar escaleras, de la misma manera que antes.

Un alivio significativo o incluso la ausencia de dolor confirmaría la sospecha de la condromalacia rotuliana.
Es un test muy sencillo, que puede ser muy útil para un diagnostico rápido sin necesidad de pruebas radiológicas.
Anímate y prueba lo, comparte con nosotros cuales son tus impresiones, y si te ha sido útil.

Para confirmar la existencia de la condromalacia rotuliana es necesario pasar una radiografía o resonancia de la rodilla.
Como saber si tengo condromalacia rotuliana, como saber si tengo el sindrome femoropatelar.