¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

El síndrome subacromial es la causa más frecuente de dolor de hombro, como la tendinitis del supraespinoso. Descubre los ejercicios para su tratamiento.

Hola amigos, hoy comenzamos una serie de 3 vídeos en las que analizaremos fase por fase los ejercicios más adecuados para tratar el síndrome subacromial.
El síndrome subacromial se caracteriza por el estrechamiento del espacio subacromial del hombro que, como resultado, provoca una compresión en los tejidos que se sitúan en él. Este espacio se sitúa entre la cabeza del húmero y el arco coracoacromial; y alberga los tendones del manguito rotador, el tendón de la porción larga del bíceps y la bursa subacromiodeltoidea. Puedes aprender más sobre el hombro y le manguito rotador haciendo clic en la esquina superior derecha de la pantalla.
Representa el problema más común de hombro, entre un 44 y un 46% de las consultas por dolor de hombro).

Estos ejercicios están recomendados para las fases más tempranas o agudas del síndrome subacromial. Deberías utilizar cargas ligeras, y realizar de 3 a 5 series de cada ejercicio. En cada serie debemos completar de 20 a 30 repeticiones. La rutina puedes practicarla de 5 a 7 días por semana.
¡Vamos con los ejercicios!

– Rotación externa de hombro:
Hazte con una macuerna de 1 kg. Siéntate cerca de una mesa de tal manera que el hombro quede bastante separado del torax, con una abdución de 45º como mínimo. Lleva la mancuera hasta la vertical y desciende lentamente hasta la mesa. También puedes realizar el ejercicio con la ayuda de un elástico.
Si quieres probar una variante más dura, túmbate boca abajo dejando el brazo apoyado hasta el codo. Realiza una rotación externa de hombro intentando llevar el brazo hacia la horizontal.
Síndrome subacromial, ejercicios para la fase aguda.

– Flexión autoasistida de hombro
Muy útil para trabajar la movilidad de hombro. De nuevo siéntate cerca de una mesa, coloca tu codo sobre ella. Flexiona tu espalda hacia delante dejando que el apoyo con la mesa produzca la flexión de hombro. Cuanto más te inclines hacia delante mayor será su flexión.

– Deslizamientos en la pared
Posiciónate frente a una pared, y coloca tu brazo contra ella, de tal manera que todo el antebrazo quede en contacto. Como en el ejercicio anterior inclínate hacia la pared mientras el hombro se flexiona hasta llegar lo más alto posible. Puedes hacerlo con un solo brazo o con dos. Si quieres añadir más intensidad al ejercicio coloca una banda elástica alrededor de las muñecas. Intenta mantener en tensión la banda elástica, mientras conservas la misma separación entre las muñecas y los codos.

Recuerda, que los ejercicios no deben causarte más de 3 o 4 en la escala de dolor numérica. Si quieres aprender más sobre la manera de medir tu dolor puedes hacer clic en la esquina superior derecha de la pantalla. Sindrome subacromial, ejercicios para la fase aguda.

Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, o te está siendo de ayuda.
Ahora te toca a ti ayudarme a mí, compártelo e tus redes sociales para que así podamos llegar a todos aquellos que lo necesitan. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.