¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

El síndrome del piramidal es una de las causas más comunes de la ciática. El piramidal es un músculo que se encuentra en la parte trasera de la cadera, que une el sacro con el femur, teniendo una especial importancia en los dolores posteriores de la pierna. Cuando existe tensión en dicho músculo es muy probable que sintamos un dolor de tipo eléctrico en la parte posterior de la pierna, este dolor caracterizado como ciático puede ser muy similar al que una hernia o profusión de disco puede provocar. Por ello antes de realizar un diagnóstico discal lo ideal sera descartar las causas de un posible síndrome del piramidal. Ademas en determinados casos anatómicos el nervio ciático atraviesa el vientre muscular creando una relación muy estrecha entre el nervio y el musculo.

En el vídeo mostramos los diferentes y sencillos medios de tratamiento para el síndrome del piramidal, un tratamiento directo mediante una pelota y estiramientos que mejoraran la sintomatología del problema.