¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Rutina de ejercicios para aliviar el dolor de hombro en las personas mayores o de la tercera edad. Fisioterapia preventiva para los ancianos.

Hola amigos, continuamos con la serie de vídeos dedicado a nuestros mayores. Hoy os traigo una rutina para la articulación del hombro.
Si quieres acceder al resto de rutinas haz clic en la esquina superior derecha de la pantalla.
A medida que la persona va envejeciendo, se produce de forma paulatina un deterioro de la condición física, que progresivamente va afectando las actividades de la vida diaria.
Ahora, si al envejecimiento se suma el sedentarismo, el deterioro se verá acelerado, con el consecuente impacto en la calidad de vida de los mayores. Antes de comenzar lee atentamente las indicaciones en pantalla. Vamos a ello.

HOMBRO
-Para empezar sentados en una silla, con los pies en el suelo elevamos los brazos hacia el techo para después volver a la posición de partida. Repetimos 10 veces y pasamos al siguiente.
-Para el segundo ejercicio elevamos los brazos hasta la vertical, para después llevarlos hacia detrás de manera alternativa. Primero el derecho y luego el izquierdo. completamos 10 repeticiones con cada brazo.
-Reposamos nuestros hombros durante unos minutos y elevamos de nuevo los brazos. En esta ocasión realizamos movimientos laterales, de un lado otro de la cabeza, sin flexionar lateralmente la espalda.
-A continuación nos separamos ligeramente del respaldo de la silla, colocamos las manos sobre los hombros y realizamos movimientos circulares hacia delante. hacemos 10 círculos y cambiamos de sentido. Dando amplitud al movimiento.
– Después, extendemos los brazos y volvemos a hacer círculos, buscando de nuevo la amplitud, con ambos brazos a la vez, 10 hacia delante y 10 hacia detrás.
– A continuación colocamos los brazos delante de nosotros, como si apoyáramos uno sobre el otro.
Desde esa posición abrimos los brazos completando una rotación externa. Al volver a la posición de partida debemos invertir la posición de los brazos, realizamos 10 repeticiones del ejercicio y pasamos al último.
– Para terminar nos levantamos y nos colocamos detrás de la silla, flexionamos ligeramente el cuerpo y nos apoyamos con la mano derecha en la silla. Dejamos el brazo izquierdo caer. Desde esa posición llevamos el brazo hacia detrás, hacia el techo. Repetimos 10 veces y hacemos lo mismo con el lado contrario.

Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te ha gustado y te esta siendo de ayuda.
Ahora te toca a ti ayudarme, comparte el vídeo en tus redes sociales y permite que estos consejos lleguen a todas las personas que te importan.
Un saludo y hasta el próximo vídeo.