¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Rutina de ejercicios de cuello para aliviar el dolor en personas mayores o de la tercera edad. Ayuda a prevenir las lesiones en los ancianos con fisioterapia.

Hola amigos, hoy damos comienzo a una nueva serie de vídeos dedicado a nuestros mayores.
En cada uno de los vídeos os propondré ejercicios divididos por región corporal.
A medida que la persona va envejeciendo, se produce de forma paulatina un deterioro de la condición física, que progresivamente va afectando las actividades de la vida diaria.
Ahora, si al envejecimiento se suma el sedentarismo, el deterioro se verá acelerado, con el consecuente impacto en la calidad de vida de los mayores. Por ello os propongo esta rutina de ejercicios de cuello para personas mayores.
Antes de comenzar lee atentamente las indicaciones en pantalla.

CUELLO
-Sentados, pies en el suelo, echarse para delante y trabajar autocrecimiento.
-Con mano derecha intentamos tocar la oreja contraria, y llevamos la cabeza como si quisieramos tocar el hombro contrario, acompañando el movimiento con la mano.
-Realizamos lo mismo del lado contrario.
-Miramos hacia la derecha, y dejamos caer lentamente la cabeza formando un semicírculo hasta que la cabeza se encuentre mirando a la izquierda. Hacemos lo mismo 10 veces.
Durante el ejercicio tendremos especial cuidado con cualquier sensación de mareo que percibamos, ten cuidado al completar la rutina de ejercicios de cuello para personas mayores.
-Colocamos las manos en la nuca y extendemos hacia detrás el cuello, como si estuviéramos afirmando con la cabeza.
-Realizamos un ejercicio de doble mentón, llevando la cabeza hacia detrás y hacia delante.

Rutina de ejercicios de cuello para personas mayores.

Si has llegado hasta aqui es porque el vídeo te ha gustado y te esta siendo de ayuda.
Ahora te toca a ti ayudarme, comparte el video en tus redes sociales y permite que estos consejos lleguen a todas las personas que te importan.
Un saludo y hasta el próximo vídeo.