¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, ¿alguna vez habéis reflexionado sobre vuestra forma de respirar? Existen hasta 3 tipos de respiración dependiendo de la zona, en este vídeo aprenderemos a realizar una respiración abdominal.
La respiración abdominal basa en el movimiento del diafragma, un gran musculo que separa los pulmones de los órganos abdominales, este musculo al contraerse, baja hacia el abdomen creando una presión negativa en los pulmones llenándolos de aire, empujando los órganos del abdomen dando la impresión de que éste se hincha. Este tipo de respiración crea un segundo bombeo en el cuerpo por el intercambio de presiones ayudando a la sangre a repartirse de manera adecuada por nuestra anatomía. Tiene un gran poder de relajación y favorece el transito intestinal.

Para aprender es útil acostarse boca arriba cómodamente, y más adelante practicar la respiración abdominal sentados, de pie, o en tus actividades diarias según practiques la podrás incorporar a tu vida cotidiana. Procura, para empezar, estar realmente cómodo, así que túmbate colocando un cojín bajo tu cabeza y tus rodillas. Posa tus manos en el abdomen.
Inspira llevando el aire “hacia tu abdomen” como si quisieras empujar hacia arriba las manos posadas en él. Mientras más extiendas el diafragma y más profundo respires, más se “hinchará” tu vientre.
Retén unos instantes el aire en tus pulmones.
Cuando sientas la necesidad de expulsar el aire, hazlo relajando tu vientre este se “desinflará” y las manos bajarán con él.
Y al final de la exhalación empuja voluntariamente el diafragma hacia los pulmones introduciendo el ombligo lo mas profundamente en tu vientre con el fin de expulsar todo el aire.
Quédate un instante con los pulmones vacíos, sintiendo una profunda relajación.
Practica esta respiración durante el tiempo que te apetezca, Puedes usarla para relajarte antes de dormir o para comenzar el día oxigenándote plenamente.
Para realizar una respiración pulmonar completa, potenciando todos los efectos de la respiración abdominal, os recomiendo hacer clic en el enlace que aparece en pantalla.