¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, ¿alguna vez habéis reflexionado sobre vuestra forma de respirar? Existen hasta 3 tipos de respiración dependiendo de la zona, en este vídeo aprenderemos a realizar una respiración clavicular.
Este tipo de respiración se realiza con la parte alta de los pulmones, la zona más pequeña, recogiendo una menor cantidad de aire, y se denomina de esta manera porque en la inspiración parece que las clavículas se levantan.
Respiramos de manera clavicular en momentos de nerviosismo o ansiedad, y en cuadros depresivos. En éstos casos hay un bloqueo del diafragma por causas emocionales. Pero también se da en situaciones menos críticas cuando tenemos que enfrentarnos a problemas y preocupaciones.
Se trata de una respiración pobre, superficial y que genera tensión. Su verdadera utilidad se da cuando forma parte de una respiración completa en la que buscamos aprovechar toda la capacidad pulmonar. Podéis acceder a la practica de la respiración completa haciendo clic en enlace que aparece en pantalla. Respiracion clavicular o alta, tipos de respiracion.

Como curiosidad respiración también se da en el caso de las mujeres embarazadas, especialmente en los últimos meses, cuando el tamaño del bebé impide que el diafragma baje.
Para practicarla realizaremos los siguiente.

Nos sentamos y cruzamos los brazos, haz una exhalación profunda y al final de ésta contrae la musculatura abdominal y mantén los brazos firmemente cruzados.
Inspira llevando el aire hacia la parte alta de tus pulmones levantando a la vez las clavículas. Observa qué cantidad de aire consigues inspirar. Expulsa el aire notando la pobre cantidad de aire que ha entrado en tus pulmones.

Su practica no tiene ningún interés, sin embargo tenemos que conocer sus detalles para evitarla y poder aplicarla a la respiración completa que podéis visualizar en el siguiente enlace. Respiracion clavicular o alta, tipos de respiracion.