¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Todos pasamos mucho tiempo sentados.
La mayoría de trabajos tienen jornadas de 8 horas en las que no podemos despegarnos de la silla.
Comemos sentados, conducimos sentados, vemos la tele sentados, e incluso yo mismo, estoy realizando este vídeo sentado.
Numerosos estudios demuestran que la inactividad y el sedentarismo, en general, y pasar mucho tiempo sentado en particular resulta muy perjudicial para la salud.
La columna lumbar sufre y se degrada cuando se la somete a esta posición durante mucho tiempo, y no solo deberías preocuparte de los problemas posturales, puesto que el sedentarismo también favorece problemas cardíacos e incluso la aparición de diabetes.

Entonces, ¿Cual es la solución?
Lo más probable es que no puedas levantarte de tu silla para pasear cada hora de reloj que pase.
Sin embargo, existen grandes soluciones para tu escritorio que os ayudarán a alternar la posición de sentado a de pie tantas veces como quieras.
El escritorio de flexispot ofrece la posibilidad de regular la altura de tu puesto de trabajo, dando un merecido descanso a tu zona lumbar durante la jornada laboral permitiéndote trabajar de pie.
Es importante saber que pasar demasiado tiempo de pie tampoco es recomendable, ya que puede favorecer la aparición de problemas circulatorios o sobrecargas a nivel de la cadera y la rodilla.
Como todo, la virtud está en el punto medio, asi que lo ideal es alternar pasando ratos trabajando de pie, y trabajando sentado.
En ese sentido el escritorio que hemos elegido es ideal porque te permite mediante un gesto de manos subir o bajar la plataforma a voluntad, y en un eje completamente vertical. Es muy solido y os permitirá colocar tantos equipos como necesites.
Anímate y pruébalo, invierte en tu salud y te aseguro que dentro de unos años tu espalda te lo agradecerá.

En lo personal creo que las empresas deberían invertir más dinero en soluciones como esta, con el fin de mejorar la salud lumbar de sus empleados y evitar así las bajas laborales relacionadas con el dolor de espalda. El coste ahorrado compensaría con creces el dinero invertido.