¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Los esguinces del tobillo resultan del desplazamiento hacia dentro o hacia fuera del pie, distendiendo o rompiendo los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo. El dolor de un esguince de tobillo es intenso y con frecuencia impide que el individuo pueda trabajar o practicar su deporte durante un periodo variable de tiempo. Sin embargo, con un tratamiento de masaje y ejercicios adecuado, los esguinces de tobillo en la mayoría de los casos curan rápidamente y no se convierten en un problema crónico.

En este vídeo tratamos las técnicas manuales necesarias para tratar un tobillo, desde la movilización hasta el masaje, pasando por el clásico y técnico masaje de cyriax para re alinear las fibras dañadas en los ligamentos a causa del esguince. Tanto si quieres mejorar el tratamiento de tu esguince mediante un masaje, como si estas aprendiendo para ser un profesional en el futuro te recomendamos la visualización del vídeo. Masaje para esguince de tobillo.