¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

El codo de tenista, también llamado epicondilitis, es la inflamación de los tendones epicondíleos, que son los que unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo en la cara lateral externa del codo, siendo esta musculatura la encargada de controlar los principales movimientos de la mano.

Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se producen pequeñas microlesiones en el tendón. Con el tiempo esto lleva a que se presente irritación y dolor en la zona señalada anteriormente. Cualquier actividad que involucre la torsión repetitiva de la muñeca puede llevar a esta lesión.

Existe profesiones, que debido a la repetición de un gesto en concreto, son más propensas a padecer la epicondilitis; pintores, mecánicos, obreros o personas que están durante horas delante del ordenador manejando el ratón.
En el vídeo se muestra tres técnicas de masaje para el tratamiento manual de la epicondilitis lateral. Las técnicas se explican de forma sencilla y concisa.
Presiones deslizantes: con la yema del dedo realizar una presión deslizante desde la muñeca hasta el epicóndilo lateral. De 10 a 12 repeticiones.
Amasamiento palmar: Técnica general que amasa la musculatura epitroclear eliminando tensiones y elastificando el tejido.
Masaje transverso profundo o Cyriax: clásico masaje para tratar todas las tendinitis de realización profunda y transversa sobre el tendón. Ayuda a reorganizar las fibras y eliminar la fibrosis existente después de múltiples traumatismos