¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Llega el sol, es tiempo de playa y de vacaciones, pero, sin embargo, para muchas personas las altas temperaturas no son sinónimo de diversión. El calor favorece la dilatación de las venas y con ello se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón y aparece la pesadez en las piernas, cuya prevalencia llega hasta el 80% en personas adultas, según varios estudios epidemiológicos.

La pesadez de piernas es, por tanto, un problema muy habitual, cuyos síntomas más comunes, según el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, son el dolor generalizado o localizado en las varices (en aquellas personas que las tienen), cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e, incluso, celulitis.

En este vídeo mostraremos como hacer un masaje circulatorio de piernas, centrándonos en un masaje de gemelo que mejorara el retorno venoso y la circulación de nuestras piernas. Las piernas cansadas o piernas pesadas son un síntoma muy frecuente en todas aquellas personas que estén obligadas a permanecer largos periodos de tiempo en su trabajo. Gracias a las técnicas circulatorias podréis adivinar como mejorar las piernas cansadas. El masaje de gemelo o de piernas tiene un carácter circulatorio gracias a el lograreis la evacuación de todas las sustancias de desecho, sin embargo este masaje no esta indicado para la descarga muscular.