¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, ¿os gustaría prevenir el dolor de espalda y mejorar vuestro atractivo al mismo tiempo?
Hoy queremos presentaros una rutina de cinco minutos que podréis hacer en cualquier sitio, a cualquier hora del día.
Esta rutina esta especialmente indicada para todas aquellas personas que tengan una vida sedentaria, y se pasen 8 horas al día sentados en una silla.

Los glúteos ademas de ser una parte anatómica carnosa y llena de atractivo, son unos grandes guardianes de la columna lumbar, ya que la ayudan a soportar las cargas que esta soporta. Es por ello que durante el vídeo buscaremos su tonificación, cuanto mas fuertes sean nuestros glúteos menor sera la posibilidad de sufrir dolor lumbar, y mayor sera la posibilidad de encontrar pareja. Fortalecer gluteos y evita el dolor de espalda.

Todos los ejercicios se realizan de pie, basta con disponer de 5 minutos en esta posición para completar la rutina, podemos realizarla mientras hacemos la compra, mientas vamos en metro, mientras esperas la cola del banco o mientras te preparas la comida.
Necesitaremos de un pequeño apoyo, para no perder el equilibrio durante la realización de los ejercicios.
La rutina esta compuesta de dos movimientos, el primero de ellos tonifica el glúteo mayor, parte mas voluminosa y visible de nuestro pandero.
Nos colocamos cerca de nuestro apoyo, y realizamos extensiones de cadera con una pierna, contando hasta cinco cuando lleguemos al final del movimiento.
Realizamos una serie de 12 repeticiones, y continuamos con la otra pierna. Alternamos hasta haber completado 4 series con cada pierna.
Para una realización correcta, el movimiento debe generarse desde la cadera, sin arquear la columna lumbar.

El segundo ejercicio busca la tonificación del glúteo medio, parte menos atractiva pero de una importancia fundamental para la marcha.
Esta vez, colocados cerca de nuestro apoyo, debemos separar la pierna lo máximo posible, manteniendo siempre la punta del pie hacia delante.
Contamos hasta 5 segundos al final del movimiento, y volvemos a la posición inicial. Fortalecer gluteos y evita el dolor de espalda.
Realizamos una serie de 12 repeticiones y continuamos con la otra pierna, Alternamos hasta haber completado 4 series con cada pierna.

Esta rutina puedes realizarla diariamente, e incluso aumentar el numero de series hasta el infinito, únicamente si te estas preparando para lucir tu culo durante
el verano.