¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, hoy haremos uso del magnifico foam roller para masajear el músculo piramidal o piriforme.
Este tipo de masaje nos será muy útil para aliviar el dolor ciatico o ciatica, mejorar la lumbalgia, y flexibilizar la cadera.
Colocamos el foam roller en el suelo y no sentamos sobre él. Cruzamos la pierna del lado que queramos tratar, aplicando así una mayor presión sobre el punto de apoyo. Desde esa posición y dependiendo de como coloquemos el brazo, podemos masajear su origen mas próximo al sacro apoyando el brazo por detrás, o su inserción en el trocanter mayor del fémur abriendo el apoyo del brazo para acceder mas lateralmente a la cadera. Muy útil también para relajar los glúteos. El ejercicio puede ser muy doloroso, os aconsejamos aplicarlo con extrema precaución notando como se relaja, rodando muy suavemente.
Si encontramos algún punto de mayor tensión, que nos refleje dolor en la pierna, podemos detenernos durante unos segundos sobre él para liberarlo completamente.

Os recomendamos hacer varias series de 5 minutos.