¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

La fascia plantar es un tejido parecido a la piel que recubre todas las estructuras musculares y nerviosas que se encuentran en la planta del pie. Una de las funciones principales de la fascia plantar es mantener la repartición de cargas y los arcos fisiologicos del pie.
La fascitis plantar es un dolor muy incapacitante que se sitúa en el talón producido por la tensión que hay en la fascia plantar, y que suele aparecer por las mañanas al poner el pie en el suelo.

¿Porque se produce?
La mayoría de las ocasiones a tensión en la fascia plantar es debida a una mala repartición de las cargas del pie. Los huesos del pie forman en su cara externa un arco mayor, que en ocasiones puede estar aumentado formando un pie cavo o disminuido formando un pie plano, estos problemas estructurales en el pie habitualmente causan dolor en talón por una inflamación de la fascia plantar. Además los problemas de sobre peso o el uso de un calzado inadecuado pueden propiciar la aparición de esta dolencia.

Te invitamos a elegir el tratamiento que mejor se adapte a tu problema enlazandote directamente con ejercicios, estiramientos y masajes, capaces de mejorar la sintomatologia y las molestias ocasionadas por la fascitis plantar.