¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, ¿alguna vez recibiste un balonazo en un dedo?
Hoy aprenderemos a hacer un vendaje de dedos cuando suframos un esguince de dedo, protegiendo nuestro dedo, y evitando el empeoramiento de la lesión.
Este tipo de vendajes son ideales cuando debemos afrontar un partido y nuestro dedo no esta recuperado al 100%.

Realizaremos dos vendajes, una sindactilia simple, conocida por la gran mayoría de deportistas, y un vendaje individual que permitirá una mayor libertad a nuestro dedo.
El material ideal para realizar los vendajes es el tape de un centímetro de anchura, un esparadrapo muy duro que resiste sin problemas los movimientos mas intensos.
Si no tenéis acceso a este tipo de esparadrapo no pasa nada, podéis utilizar cualquier tipo de cinta adhesiva que tengáis, desde una cinta de embalar hasta el celo que usamos en las manualidades. Vendaje de dedos.

Para el primer vendaje, la sindactilia, uniremos el dedo esguinzado, en este caso el corazón con uno de los dedos adyacentes mediante dos tiras, por encima y por debajo de la articulación interfalangica lesionada. Si buscas un vendaje mas profesional que te de mas libertad para mover tu dedo, realiza lo siguiente:

Colocamos dos anclajes sobre el dedo lesionado, por encima y por debajo de la articulación interfalangica. A continuación preparamos 4 bandas activas, si el esparadrapo es demasiado ancho podemos cortarlo en dos fácilmente, disminuyendo así su grosor. Colocaremos las 4 bandas de dos en dos a los lados de la articulación formando una X sobre el ligamento, el cual podemos palpar como un punto dolorosos a un lado de la articulación. Las tiras deben empezar y terminar sobe los anclajes.
Para terminar el vendaje prepararemos 3 o 4 tiras de poca longitud que colocaremos de abajo a arriba para cerrar el espacio entre los dos anclajes, concluyendo así el vendaje de dedos.

Tal y como veis, este vendaje queda mucho mas profesional, estético y funcional, y únicamente es apto para aquellos deportista de élite que quieran perder un buen rato en proteger su dedo.

Animaos a realizar estos vendajes, sobre vosotros mismos o sobre vuestros amigos, os serán de gran utilidad sobre todo si sois deportistas. Vendaje de dedos.