¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

El dolor en los aductores y la pubalgia son problemas recurrentes en el futbol. Descubre el mejor ejercicio en fisioterapia para el tratamiento de estos problemas.

El mejor ejercicio para prevenir las lesiones de aductores en el futbol

Hola amigos, hoy os traigo un sencillo ejercicio que disminuye a la mitad la probabilidad de desarrollar dolor de ingle en jugadores de futbol. Para todos los amantes del deporte, sobre todo a aquellos profesionales que le dedican su día a día.
De acuerdo a estudios recientes, en el fútbol profesional la tensión de los aductores son la segunda causa más común de lesiones, con casi el 10% de todas las lesiones en el transcurso de una temporada. Un factor de riesgo atribuido a la lesión relacionada con el aductor es la baja concentración de fuerza dentro de su musculatura. Hoy os traigo un estudio que revela una interesantísima información a la hora de prevenir los problemas de ingle.

¿CÓMO SE HIZO?
El estudio reclutó a un gran número de futbolistas semi-profesionales de las ligas de fútbol de Noruega y los distribuyo al azar por equipos en un grupo de control y un grupo de intervención que contenía 313 y 339 jugadores, respectivamente.
Se requirió que el grupo de intervención completara un ejercicio, el ejercicio de Aducción de Copenhague, tres veces por semana durante el período de pretemporada (6-8 semanas) antes de convertirse en una rutina de mantenimiento de una vez por semana durante el período competitivo de la temporada (28 semanas). Las repeticiones realizadas en cada lado aumentaron gradualmente de 3-5 por serie, a 12-15 repeticiones al final de la pretemporada.
Este ejercicio tuvo dos niveles de menor intensidad, lo que proporcionó una opción de menos dura a los jugadores que se quejaron de más de 3/10 en la escala de dolor numérica, en la ejecución del ejercicio del ejercicio de Aducción de Copenhague. El grupo de control llevó a cabo sus protocolos normales de entrenamiento diario para el estudio.
El mejor ejercicio para prevenir las lesiones de aductores en el fútbol.

¿QUÉ RESULTADOS SE ENCONTRARON?
Se encontró que hubo un 41% menos de aparición de dolor y de problemas de ingle dentro del grupo de intervención. Encontraron que, en promedio, en el grupo de intervención había una prevalencia semanal del 13.5% de dolor o problemas en la ingle, con una cifra del 21.3% para el grupo de control.

¿CÓMO INTERPRETARMOS ESTE RESULTADO?
Las lesiones de ingle representan una carga significativa para los equipos deportivos profesionales, sobre todo para los equipos de futbol. Incluir un ejercicio simple de aducción de Copenhague en los entrenamientos semanalmente puede aportar grandes beneficios, previniendo las lesiones de ingle. No es necesario contar con ningún material específico para hacerlo, y durante el vídeo os hemos mostrado dos alternativas menos intensas que os ayudarán a adaptar el ejercicio a vuestra situación particular.

Ya lo sabes, no dejes que una lesión te arruine la temporada, dedícale unos minutos a la semana a tus aductores y disfruta de tu deporte favorito.
El mejor ejercicio para prevenir las lesiones de aductores en el fútbol.

Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te está gustando, o te está siendo de ayuda.
Ahora te toca a ti ayudarme a mí, compártelo e tus redes sociales para que así podamos llegar a todos aquellos que lo necesitan. Un saludo, espero verte en el próximo vídeo.