Como aliviar la pesadez de piernas, o piernas cansadas / Fisioterapia a tu alcance

Las piernas pesadas o cansadas, es una dolencia que afecta hoy en dia a numerosas personas, en su mayoria de genero femenino, ya sea por causas laborales al permanecer demasiado tiempo en la misma posición, como los recepcionistas u oficinistas, o por embarazo y problemas circulatorios. ¿Como podemos aliviar los síntomas de las piernas cansadas? En principio tenemos que entender el origen de este problema, el corazón es el encargado de bombear la sangre a todos los lugares del cuerpo, sin embargo una vez que la sangre ha llegado hasta los puntos mas distales, el cuerpo no dispone de otra bomba como el corazón para hacer volver a la sangre a su origen. Para evitar el estancamiento de la sangre venosa en las piernas, la principal causa de las piernas cansadas, el cuerpo posee diferentes medios que ayudan al retorno venoso, sin embargo, la marcha y la contracción muscular juegan un papel principal en este punto, es por ello que al tener una vida laboral sin movimiento aparecen los síntomas. Dentro de la musculatura, el gemelo juega un papel esencial en el retorno venoso convirtiéndose prácticamente en una segunda bomba que proyecta la sangre hacia nuestro corazón.
Basándonos en este origen, con una seria de ejercicios simples de bombeo musculo venoso del tobillo podremos obtener mejoría en nuestras piernas cansadas, ejercicios que podremos incluir en nuestro trabajo para aliviar la pesadez de piernas.

Ademas al final del vídeo ofrecemos otras alternativas caseras, que podréis poner en practica para mejorar los síntomas de las piernas cansadas.