¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, hoy aprenderemos una serie de ejercicios que os ayudaran a mejorar la flexión de vuestra rodilla.
Muy útiles para acelerar la recuperación en diferentes cirugías como prótesis de rodilla, ligamentoplastias o fracturas diversas de miembro inferior. Los ejercicios están ordenados de manera progresiva, para que podáis adaptarlos a vuestra situación. Flexión de rodilla.

RODAR BALÓN SOBRE CAMILLA
Nos tumbamos boca arriba y colocamos el balón pequeño debajo del talón. Debemos doblar la rodilla, rodando el balón por nuestro pie hasta llegar a la flexión máxima. Mantenemos la postura durante 5 segundos y volvemos a estirar la pierna.
Con el balón grande es prácticamente igual, salvo que comenzamos en una posición mas elevada. Colocamos ambas piernas apoyando los talones sobre el balón, y lo hacemos rodar a medida que llevamos las rodillas al pecho.

SENTADO EN UNA MESA
En el siguiente ejercicios nos sentamos en una mesa dejando las piernas en el aire,sin apoyar los pies en el suelo.
Apoyamos la pierna sana sobre la pierna limitada, y realizamos una presión posterior para ganar el flexión. Mantenemos 5 segundos y relajamos. Flexión de rodilla.

DE PIE SOBRE UNA SILLA
Para el siguiente ejercicio necesitamos una silla con respaldo. Colocamos nuestra pierna sobre la silla, y apoyándonos en el respaldo forzamos hacia delante intentando aumentar la flexión.

CUATRO PATAS
En el siguiente ejercicio nos colocamos a cuatro patas sobre una superficie blanda, apoyando brazos y piernas por igual.
Descendemos las nalgas hacia los talones, como si fueras a sentarnos sobre ellos. Llegamos hasta la limitación y forzamos durante 5 segundos.

TUMBADO BOCA ABAJO
En el ultimo ejercicio necesitamos una cincha. Podemos reemplazarla utilizando varios cinturones o una toalla. Nos tumbamos boca abajo y pedimos ayuda para poder rodear nuestro pie con la cincha. Cogiendo los extremos con nuestros brazos forzamos para mejorar nuestra flexión manteniendo siempre 5 segundos en la limitación. Flexión de rodilla.

CONSIDERACIONES
Estos consejos os serán de ayuda para perfeccionar la realización de los ejercicios.
Para una mayor eficacia realizaremos 2 series al día de 20 repeticiones cada una mañana y tarde.
Debemos llegar siempre hasta la limitación, el movimiento debe causarnos una ligera molestia, nunca dolor intenso.
Los milagros no existen, por ello si buscáis resultados debéis ser constantes y aplicar al rutina al menos durante 2 semanas.

Aplica estos trucos o compártelos, la rodilla es la articulación que mas suele lesionarse, reflexiona, seguramente conozcas a alguien
que pueda verse beneficiado por nuestros métodos.