¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, hoy aprenderemos una serie de ejercicios que os ayudarán a progresar en las limitaciones de extensión de rodilla.
Muy útiles en la rehabilitación postoperatoria después de una prótesis de rodilla, una fractura de miembro inferior o una situación de flexum de rodilla.
Las ligamento plastias quedan exentas ya que forzar la extensión puede causar daños en el injerto que reemplaza al ligamento.
La extensión de rodilla, a diferencia de la flexión progresa de manera muy lenta y dolorosa tras cualquier proceso quirúrgico o traumático, por ello si planteáis mejorar vuestra extensión, debéis en primer lugar armaros de motivación y paciencia.

Los ejercicios son los siguientes, podéis realizarlos en el orden que queráis.

RODAR BALÓN PEQUEÑO Y GRANDE POR CAMILLA
Al igual que en la flexión este ejercicio os resultara igual de beneficioso para la extensión.
Necesitaremos un balón pequeño y duro. Nos tumbamos boca arriba y colocamos el balón debajo del talón. Es tan simple que solo debemos mantener esta posición,
forzando la extensión de rodilla. Podemos realizar pequeñas pausas cada 15 segundos, llevando la rodilla a una ligera flexión para relajar la tensión que la postura pueda provocar.

POSTURA DE EXTENSION CON RESPALDO A 45º Y POSIBLE PESO SOBRE RODILLA
A continuación, necesitamos dos sillas y varios cojines.
Colocaremos varios de estos cojines en el respaldo de la silla, para estar cómodos y poder tener un angulo de 45º respecto a la rodilla. Colocamos un cojín y la pierna sobre la silla contraria.
De nuevo el trabajo consiste en mantener la posición, salvo que en esta ocasión nos encontramos, mucho mas cómodos.
Aprovechando esta comodidad podemos colocar un peso sobre la rodilla y relajarnos con una bebida mientras la gravedad hace su trabajo.

PIERNAS RECTAS SOBRE LA PARED, ESTIRAR Y FLEXIONAR
En el tercer y ultimo ejercicio, la gravedad ya no contara con el papel principal. De mas complicada realización necesitarás algo de agilidad para colocar tus piernas sobre la pared. Apoyando los talones debemos forzar la extensión de rodilla. Podemos aumentar la intensidad a medida que nuestras preciosas nalgas se acercan a la pared. Este ejercicio ademas de ser estupendo para la extensión también lo es para el estiramiento de toda la cadena muscular posterior.

CONSIDERACIONES.
La extensión de rodilla suele ser muy dolorosa y complicada de trabajar. Alternad unas buenas pausas en la realización de cada ejercicio, para no desencadenar una reacción inflamatoria.
Armaos de paciencia y trabajad diariamente. Podéis realizar los ejercicios mañana y tarde, dedicándole unos 20 minutos en cada sesión.

Aplica estos trucos o compártelos, la rodilla es la articulación que mas suele lesionarse, reflexiona, seguramente conozcas a alguien
que pueda verse beneficiado por nuestros métodos. Extensión de rodilla.