¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

La artrosis de rodilla es una patología muy presente en las personas de edad avanzada. El desgaste prematuro del cartílago articular así como de las características que permiten una buena lubricación de la articulación ocasiona que a determinadas edades, el hueso acabe chocando contra el hueso, dando como lugar una gran molestia e inflamación. Desgraciadamente la artrosis es una enfermedad degenerativa, el desgaste avanza de manera progresiva y no existe medio medico capaz de frenarlo. Sin embargo mediante la fisioterapia podemos tratar la artrosis desde un punto conservador, evitando la aceleración de esa degeneración articular, mediante el fortalecimiento del cuadriceps, mas en concreto su vasto interno.

Sin embargo la artrosis de rodilla en los casos severos puede tratarse quirúrgicamente mediante una operación de prótesis de rodilla, la cual garantiza un éxito altísimo, y una solución a la mano de todos los pacientes que sufran un dolor completamente incapacitante.