¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, hoy aprenderemos cuatro ejercicios que os ayudarán a aliviar y relajar vuestro dolor lumbar.
Solo necesitas 10 minutos de tu tiempo y una pelota de pilates o fitball. Mas fácil imposible.
Los ejercicios que proponemos son los siguientes, la practica de la ya conocida bascula pélvica, y 3 movilizaciones.

La bascula pélvica es un ejercicio simple, pero que aporta una gran relajación y descompresión a nuestra zona lumbar.
Imagina tus discos intervertebrales, ahogados tras un duro día de trabajo, después de 8 horas sentado delante del ordenador sin apenas moverte. Este gesto tan sencillo es como una bocanada de aire fresco, que ayuda a oxigenar tus discos y
en definitiva a devolverles a la vida. No te tomara mas de unos segundos, y podrás hacerlo aunque no este sentado sobre un balón.
Explicaciones aparte, para realizarlo nos sentamos en la pelota. Realizamos movimientos de rotación con nuestra pelvis, arqueando la zona lumbar enviando nuestras nalgas hacia detrás para después hacer el movimiento contrario contrayendo nuestro abdomen para acercar el pubis hacia el pecho. En definitiva, debemos enroscar y desenroscar nuestra pelvis, movilizando así toda la región lumbar. Tomate unos minutos, y percibe las relajación que este ejercicio te provoca. Disfrútalo. Ejercicios con fitball o pelota de pilates para aliviar la lumbalgia

En el segundo ejercicio partiendo desde la misma posición debemos tumbarnos boca arriba sobre la pelota a medida que flexionamos las rodillas de tal manera que toda la columna quede acoplada y apoyada sobre ella, Cuidado con la zona cervical, os recomendamos apoyar la cabeza en cuanto os sintáis cómodos, extendiendo los brazos para un mayor efecto. Si llegáis a mantener esta posición notareis una agradable relajación en todo el tejido ligamentoso posterior que sufre constantemente por las malas posturas que adoptamos en nuestra vida. Cuidado al volver, hacedlo progresivamente a la inversa, hasta que podáis apoyaros sobre el balón para levantaros.
Ejercicios con fitball o pelota de pilates para aliviar la lumbalgia

En el tercer ejercicio ,debemos tumbarnos boca abajo sobre el balón, de tal manera que nuestro vientre quede completamente apoyado sobre el. De rodillas acercamos el balón hacia nuestros muslos y apoyamos el vientre de manera progresiva
hasta que quedemos completamente tumbados sobre el. En este ejercicio la clave es relajarse y dejar que el balón empuje nuestra columna lumbar llevándola a flexión de manera pasiva. Apoyamos únicamente la punta de los pies y las manos o antebrazos
en el suelo concentrando así la tensión sobre la zona lumbar.
Al principio puede que no os sintáis cómodos y que tengáis miedo de caeros, pero debéis hacer un esfuerzo por relajaros.
Si lográis ejecutarlo correctamente notareis una agradable tracción en la zona lumbar entre las ultimas vertebras y el sacro.
Ejercicios con fitball o pelota de pilates para aliviar la lumbalgia

El cuarto y ultimo ejercicio es un simple movimiento circular de cintura, solo debemos sentarnos en el balón y articular la zona lumbar realizando rotaciones, en un sentido y otro. Podemos hacer círculos pequeños o círculos grandes, según como te sientas mas cómodo.

¿Y que tiempo debo realizar cada uno?
Simple, el tiempo que tu quieras, déjate llevar por tus sensaciones y realizar cada ejercicio el tiempo que necesites para alcanzar la deseada relajación.