¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Ejercicios para el hombro centrados en el fortalecimiento del manguito rotador para evitar las lesiones de hombro en el gimnasio. Fisioterapia para prevenir las lesiones de hombro.

¿Eres de los que tienen dolor de hombro cuando vas al gimnasio?
¿Necesitas reforzar tu manguito rotador?
Hola amigos, hoy aprenderemos una rutina para trabajar el manguito rotador, que preparará vuestro hombro para los esfuerzos del gimnasio.
Para realizar la rutina necesitamos una banda elástica, poco resistente, de color azul o amarillo.
Haz un nudo o utiliza una pinza para convertir tu banda elástica en un circulo donde poder colocar tus muñecas.
La rutina esta compuesta de 5 ejercicios, completa 10 repeticiones de cada ejercicio para completar una vuelta, debes realizar 3 vueltas, descansando 2 minutos entre ellas.

Vamos con el primer ejercicio, para aliviar el dolor de hombro en el gimnasio.
Con tus brazos en el interior del elástico y sentado en una silla, apoya los codos en tus costados y realiza una rotación externa de brazos. Manteniendo siempre los codos bien pegados, son las manos las que deben separarse entre sí. Coloca los dedos abiertos y el elástico a la altura de las palmas. Completa 10 repeticiones y pasa al siguiente ejercicio.

Desde la misma posición de partida, eleva tus antebrazos hacia el techo, lentamente. Lo mas importante es mantener durante todo el movimiento los codos en paralelo. Completa 10 repeticiones y pasa al siguiente, para aliviar el dolor de hombro en el gimnasio.

Para el tercero, de nuevo, desde la misma posición, y con la banda colocada de la misma manera, estiramos y flexionamos los brazos, manteniendo siempre los codos bien cerrados. Completamos 10 repeticiones y pasamos al siguiente.

En el cuarto ejercicio cambiamos de posición, nos colocamos como si fuéramos a hacer flexiones, dejando de nuevo el elástico alrededor de nuestras muñecas. Desde esa posición llevamos uno de los brazos hacia arriba, hacia lateral, y hacia abajo, parándonos un par de segundos en cada posición. Completamos 10 repeticiones, colocando el brazo 10 veces en cada una de las tres posiciones y pasamos al último ejercicio, para aliviar el dolor de hombro en el gimnasio.

Para terminar combinamos el primer ejercicio con la utilización de un foam roller. Colocando la cinta elástica igual que en los ejercicios anteriores, en esta ocasión haremos rodar el foam roller por la pared. Manteniendo siempre una tensión constante en el elástico, llevando el hombros hasta la flexión completa. Y completando estas ultimas 10 repeticiones concluimos la primera vuelta. Descansamos 2 minutos y volvemos a comenzar con el primer ejercicio hasta hacer 2 vueltas más.

Pruébalo durante un par de semanas, realiza los ejercicios en días alternos, incluso puedes usarlos como calentamiento cuando vas al gimnasio para aliviar el dolor de hombro.
Comentame si te estan funcionando los ejercicios, ¿hay alguno que te resulte mas dificil? ¿Han conseguido aliviar tu dolor?

Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te ha gustado y te esta siendo de ayuda.
Ahora te toca a ti ayudarme, comparte el video en tus redes sociales y permite que estos consejos lleguen a todas las personas que te importan.
Un saludo y hasta el proximo video.

 

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.