¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hoy aprenderemos 3 test que os ayudarán a localizar lesiones y roturas del manguito rotador.

TEST DE JOBE
– Paciente en sedestación con el brazo en ABD de 90 grados, ADD Horizontal de 30 grados y rotación interna.
– Realizaremos la maniobra en ambos brazos a fin de comparar comenzando por el brazo sano o el menos afectado.
– El fisioterapeuta se sitúa detrás del paciente y ejerce con su mano una presión sobre el brazo de arriba hacia abajo.
– Si el paciente refiere molestia o no es capaz de mantener el brazo 90 grados, lo consideraremos positivo. Esto nos indica una posible tendinopatía del manguito, con el músculo supraespinoso como mayor implicado.

Etiquetas: Supraespinoso roto, como saber si tengo el supraespinoso roto, lesion del supraespinoso, como saber si tengo una lesion del supraespinoso.

TEST INFRAESPINOSO O PATTE
– Con el paciente en sedestación y los brazos en abducción de 90 grados pedimos al paciente que realice una rotación externa contra resistencia.
– Comenzaremos testando el brazo sano con ánimo comparativo para ver la diferencia respeto al brazo doloroso.
– La impotencia funcional acompañada o no de dolor indica rotura, dado que la mayoría de las veces la rotura del infraespinoso no provoca dolor. Si aparece dolor leve o elevado indicaría una alteración del mismo.

Etiquetas: Infraespinoso roto, como saber si tengo el Infraespinoso roto, lesion del Infraespinoso, como saber si tengo una lesion del Infraespinoso.

TEST SUBESCAPULAR Belly Press
– La rotación externa pasiva aumentada respecto al hombro contralateral indicaría una posible rotura o inactividad del músculo subescapular.
– También la incapacidad de realizar la rotación interna de forma activa nos indica lesión en el músculo.
– En el Belly Press pediremos al paciente realizar una rotación interna activa con la mano apoyada sobre el abdomen, empujándolo hacia ventral. El paciente debe realizar dicho movimiento sin que ello implique una flexión palmar de muñeca para evitar que compense, y en caso de producirse no debe exceder los 30 grados o consideraremos el test positivo.
– La aparición de dolor de poca intensidad y sobre todo de la impotencia funcional sugieren rotura. Si el dolor es muy fuerte nos es difícil determinar si el músculo está roto o no.

Etiquetas:subescapular roto, como saber si tengo el subescapular roto, lesion del subescapular, como saber si tengo una lesion del subescapular.

Espero que os haya gustado y que a partir de ahora sepáis identificar la estructura culpable de vuestro dolor de hombro.