La terapia con espejo o fisioterapia con espejo ha demostrado su efectividad en el dolor crónico de hombro. Mejora la movilidad y el dolor mediante este ejercicio.

Por lo general, una lesión causa dolor agudo, sin embargo, el dolor disminuye con el tiempo a medida que la lesión sana. En algunos
pacientes, sin embargo, el dolor continúa mucho después de que la lesión se haya curado. En estos pacientes, el sistema central
nervioso permanece vigilante, percibiendo el movimiento normal como amenazante y doloroso. Este fenómeno se llama sensibilización central. Puede ser causado por factores psicosociales, y en la mayoría de las ocasiones por un miedo a reproducir el dolor. Una estrategia para tratar la sensibilización central la utilización de la terapia con espejo.
Un recientes estudio ha demostrado que la utilizacion de este tipo de terapia puede ser de gran ayuda en los problemas de hombro.
Durante el estudio se evaluaron 70 pacientes, con patologías diversas, síndrome subacromial, reparación quirúrgica del manguito rotador e incluso en prótesis de hombro.
¿Dolor crónico de hombro? prueba este ejercicio con un espejo

Se aplicó la terapia con espejo de la siguiente manera, los pacientes se sentaron en una silla al lado de un espejo de cuerpo entero
dejando el brazo doloroso del lado opaco. Con el brazo sano, los pacientes realizaron 10 repeticiones muy lentas completando todo el recorrido articular de la flexión de hombro.
Durante el movimiento el espejo daba la ilusión de que se estaban moviendo el brazo lesionado sin provocar dolor.

El examen posterior constató una mejora de 14,5º en el rango de movimiento del hombro, y una mejora respecto al dolor respecto al momento previo de la terapia con espejo.

Un estudio de estas características es demasiado general para poder dar unos resultados concluyentes, dada la ausencia de un grupo de control durante su realización. Sin embargo, mas allá de los tecnicismos, sus resultados nos invitan a la reflexión.
Si tienes dolor de hombro crónico, o una limitacion de la movilidad del mismo, prueba este simple ejercicio, ¿Te esta funcionando?
¿Cuales son tus sensaciones? Me encantaría poder escuchar tus resultados, tras varios dias realizandolo.
¿Dolor crónico de hombro? prueba este ejercicio con un espejo

Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te ha gustado y te esta siendo de ayuda. Ahora te toca a ti ayudarme, comparte el vídeo en tus redes sociales y permite que estos consejos lleguen a todas las personas que te importan.

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.