¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

¿Cuanto dura un esguince, una fractura, una rotura fibrilar o muscular, o una tendinitis? Todos los tiempos de curación explicados según el origen de la lesión.

Uno de los problemas más comunes que encuentro cuando ayudo a las personas a recuperarse de una lesión o de una cirugía es el tiempo de curación de los tejidos. Todo el mundo quiere estar mejor AHORA, pero esto no es realista. La curación del tejido toma TIEMPO. No podemos acelerarlo. Y es importante comprender que los tejidos se curan a diferentes velocidades dependiendo de su composición física y suministro de sangre, entre otras cosas. Factores contribuyentes adicionales, como la diabetes, la edad, la mala nutrición, el descanso inadecuado, etc. pueden retrasar aún más el proceso de curación.

Agujetas: 0 a 3 días
Desgarro muscular: 2 semanas – 6 meses
Esguince de tobillo: 3 días – 1 año
Tendón: 3 semanas – 6 meses
Hueso: 5 semanas – 3 meses
Ligamentoplastia: 2 meses – 2 años

Puede servir no solo como una guía sino también como un recordatorio de que no podemos obligar a nuestros cuerpos a sanar más rápido de lo fisiológicamente posible. Lo que podemos hacer es OPTIMIZAR el proceso de curación mediante la rehabilitación adecuada, comer alimentos de alta calidad, descansar adecuadamente y permanecer PACIENTE y POSITIVO durante todo el viaje.

Referencias: Axe MJ, et al. Aplicaciones potenciales de hialuronanos en ortopedia. Medicina deportiva. 2005.

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.