¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos, hoy descubriremos ciertos detalles indispensables a la hora de elegir almohada.
Y es que existe una industria tan infinita en torno a las almohadas que su elección es una complicada tarea.
La almohada es el elemento más personal a la hora de ir a la cama aunque normalmente no se le suele dar la importancia que se merece. Su elección depende en gran medida de la postura en la que duermas con mayor frecuencia.

Y desgraciadamente esto da lugar a otra pregunta, ¿Cual es la postura correcta para dormir? Si aun no lo sabes puedes ver el vídeo que aparece en pantalla.

Si dormimos de lado lo ideal es tener una almohada ni demasiado baja ni demasiado alta, que tenga la altura necesaria para respetar el eje cuello columna. Podemos ver en pantalla como dormir con una almohada de tamaño incorrecto puede llegar a dañar nuestra zona cervical. La altura de la almohada dependerá de la distancia entre el hombro y la oreja del lado que duermas. Cual es la mejor almohada.

Esta posición esta completamente desaconsejada pero si no os queda mas remedio es recomendable no utilizar una almohada, o utilizar una muy fina. Cuanto mas alta sea la almohada mayor rotación tendrá nuestro cuello y peor será el resultado al levantarnos.

Si decides dormir boca arriba debes de nuevo, respetar el eje cuello columna, la almohada no puede ser ni demasiado alta, ni demasiado baja. En estos casos hay que tener en cuenta la postura general de la zona dorsal. Aquellas personas que tengan mas cifosis o joroba necesitarán una almohada mas alta que aquellos que tengan dorso plano.

¿Y cuál es el mejor material para elegir una almohada?

Almohadas de espuma, de poliester, de latex, de lana, de algodón, de plumas, ¿de escamas de serpiente?…
Simplemente, aquella que te resulte más cómoda. Hay demasiados intereses comerciales en torno a este mundo, así que déjate guiar por tus propias sensaciones y elige aquello que mas te guste. Cual es la mejor almohada.

Por último, es importante tener en cuenta los plazos recomendados para la renovación de la almohada que por higiene y confort, están entre 18 y 24 meses.