¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

El primer comentario que inaugura la sección es de Olivia bello, nos muestra su inquietud por el bienestar de su marido con el que disfruta de una gran relación.

Los esguinces de tobillo son lesiones traumáticas, nuestro cuerpo necesita de un largo periodo de tiempo para sanar las estructuras afectadas, desde 3 a 6 meses dependiendo de la gravedad. En muchas ocasiones los esguinces de tobillo no son tratados adecuadamente, lo que conlleva una mala cicatrización dando lugar a un dolor crónico. En mi opinión personal los ligamentos no han sanado correctamente y en el momento en el que los llevamos a un esfuerzo adicional como es jugar al fútbol, no responden de la manera adecuada y se quejan en forma de dolor e inflamación.

El siguiente comentario de Angel Fernandez Fernandez, un saludo para la familia Fernandez, nos consulta sobre la cronicidad de su tendinitis rotuliada, perdón rotuliana. Las tenidinitis surgen como producto de realizar una actividad de manera repetitiva, si estas actividades se perpetúan en el tiempo y seguimos irritando el tendón en si, la tendinitis se seguirá prolongando. En estos casos el tratamiento local sobre el tendón lograra alivio durante unos días, pero la repetición de la actividad imitatoria devolverá al tendón a la inflamación. Si el dolor ha sobrepasado los 6 meses estamos hablando de un dolor crónico el cual necesita otro abordaje. Te recomiendo acudir a un fisioterapeuta que ademas de tratarte la lesión te ofrezca una orientación mas adecuada a tus necesidades.

El siguiente comentario de Luis Alberto Capdevilla, bonito apellido, nos consulta sobre la irritación de sus maléolos. Estos casos desgraciadamente se encuentran
fuera del dominio de la fisioterapia. Siempre os recomendamos acudir a un buen profesional medico primero para tener un diagnostico solido sobre el que trabajar, en tu caso se trataría mas bien de un problema asociado a la piel que necesitaría de la atención de un dermatologo.

El siguiente comentario de Sandra gallego, un saludo para los gallegos, nos plantea una cuestión muy interesante. La utilización de la electroestimulación para calmar el dolor. Personalmente utilizo la electroterapia y mas en concreto las corrientes TENS, técnica de estimulación nerviosa eléctrica transcutanea, para calmar el dolor en los postoperatorios, o en casos de gran dolor pasajero. Suelen dan buen resultado en dolores inflamatorios o agudos, estimulando las fibras aferentes primarias de gran diámetro. Lo que debes saber es que no necesitas de un aparato muy caro ni muy sofisticado para lograr una analgesia, basta con un modelo simple que tenga un programa TENS.

El siguiente comentario de Darkjotawtf, mejor llamemos le perrito. El siguiente comentario del perrito nos pregunta por la dosificación de la rutina del exitoso vídeo de corrección postural. Normalmente solemos escribir al final de cada vídeo la dosificación de cada rutina, sin embargo hay algunos vídeos mas antiguos que no la tienen. En este caso te recomendamos realizar la rutina unas 4 veces por semana durante el primer mes, para pasar a 3 veces durante el segundo mes, 2 veces durante el tercer mes y por ultimo mantener una vez por semana a partir del cuarto mes para mantener el tono muscular.

El siguiente comentario de Andres Montoya nos transmite su inquietud por saber cuando debe abandonar sus muletas. Su doctor estaba demasiado ocupado para darle datos mas concretos. En lo general cuando pasamos por una operación de miembro inferior o pierna debemos utilizar las dos muletas durante al menos un mes y pasar progresivamente a una muleta. En las ligamento plastias conviene ser estricto con los tiempos ya que el injerto de ligamento es extremadamente frágil. Escucha a tu cuerpo, si caminar con una muleta te causa dolor, guarda las dos muletas al menos una semana mas.

Y el ultimo comentario del vídeo corresponde a Elena Castillo, que nos consultar sobre su dolor ciatico. Los problemas de ciatica son complejos, hay muchos factores que pueden determinar el origen de un dolor ciatico. En primer lugar habría que descartar los orígenes mas graves, sobre todo discopatias.
Si estas segura de que es un síndrome del piramidal este puede cronificarse fácilmente si no eres capaz de detectar su origen y perpetuas los factores que lo estén causando. Una mala pisada, una postura mantenida durante mucho rato en la oficina, o una debilidad muscular pueden ser varios de los orígenes de este problema. Si llevas ya cinco meses sufriendo lo te sera mas complicado eliminar sus síntomas.