¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Sentarse de manera correcta es una de las claves mas importantes en el día a día para prevenir los dolores de espalda. Muchos de nosotros pasamos una jornada de 8 horas delante de un ordenador, o estudiando en un aula, con sillas que seguramente no se corresponden a vuestras necesidades. El hecho de no contar con el material adecuado, y pasar tantas horas en la misma posición, obliga al cuerpo a buscar posiciones viciosas donde se busca la comodidad en lugar de sentarse correctamente. De esta manera aunque no lo sintamos de manera directa, estamos causando grandes daños a nuestra columna.

La columna esta constituida por diferentes curvaturas fisiológicas, la alteración de estas curvaturas produce una alteración de la repartición de cargas sobre ella, haciendo sufrir a nuestra espalda, y sobre todo a nuestros discos intervertebrales. La clave para sentarse correctamente, son los movimientos de la pelvis. Esta, tiene dos movimientos anteversión y retroversión, colocando nuestra pelvis en anteversión, con unos apoyos en el isquion lograremos conservar nuestras curvaturas fisiológicas y lograremos repartir el peso en nuestra columna correctamente.

Pero esto no es todo, para terminar de sentarse correctamente necesitamos también revisar unas pequeñas consignas sobre los hombros y la cabeza. Cerrar los hombros por detrás, alejarlos de las orejas, y realizar un autocrecimiento al mismo tiempo que enviamos el mentón hacia detrás nos garantizara una posición completamente correcta a la hora de sentarnos y trabajar en la oficina.