¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Un simple masaje con pelota puede ayudarte a mejorar la flexibilidad. Aprende como ser más flexible si utilizas este ejercicio en fisioterapia.

Hola amigos, hoy os quiero enseñar un arma secreta que mejorará vuestra flexibilidad de manera inmediata.
Muy útil para todos aquellos que sean rígidos por naturaleza o para aquellos que necesiten una mejora en su flexibilidad para pasar algún test.
La flexibilidad es una pieza clave en la salud de nuestros músculos y en la prevención de lesiones. Nunca se le dedica el tiempo necesario, y nunca somos lo suficiente flexibles, así que hoy os traigo un masaje con pelota agradable y útil al mismo tiempo. Para que no te de tanta pereza al trabajarla.
Asi que nuestra arma secreta es una pelota, pero no una cualquiera, para que el masaje tenga su máxima efectividad necesitas una buena pelota, no valen las pelotas de tenis, ni las pelotas destinadas al masaje, en este caso necesitamos una pelota de gimansia artistica o similar, consistente y de un tamaño razonable.

Antes de comenzar el masaje prueba a estirar tus isquiotibiales y registra las sensaciones. Al terminar el masaje comprobaremos los resultados.

Para empezar colocamos la pelota en el suelo, y colocamos el gemelo sobre ella, trabajando la parte pegada a la rodilla.
Comenzamos con movimientos longitudinales, de arriba hacia abajo masajeando todo el gemelo. Hacemos 10 pases y trabajamos de manera transversal, otros 10 pases.
A continuación pasamos al isquiotibial, en la zona baja, en la inserción de la rodilla, trabajamos primero de manera transversal, 10 pases, y a continuación masajeamos el musculo de arriba a abajo. Nos paramos en su inserción en el isquión y de nuevo trabajamos de forma transversal, 10 pases.
Flexionamos la rodilla y nos centramos en la zona glútea por encima del isquion. Zona muy importante para corredores, os ayudará a mejorar la flexibiildad de los musculos gluteo mayor y rotadores externos de la cadera. En esta zona nos centraremos en hace 20 movimientos transversales.
Una vez terminamos pasamos al gluteo medio, lateralmente, justo por encima de la cadera, del trocanter mayor, que es la parte mas prominente y externa del femur. Hacemos 10 pases transversales. El gluteo medio puede ser algo doloroso, tomatelo con calma y aplica solo la presión con la que te sientas cómodo.
Continuamos con el tensor de la fascia lata, musculo lateral de la pierna que se encuentra generalmente muy tenso.
Realizamos 10 pases transversales a nivel del femur justo por debajo del trocanter mayor, y 10 pases longitudinales, llegando si quieres hasta la rodilla. Tened cuidado con el tensor puesto que es un musculo muy tenso y sensible a la presión, como con el gluteo medio tenéis que saber regular la presión según vuestras sensaciones.
Para terminar, masajeamos los flexores de la cadera, muy importantes, sobre todo en su origen en la pelvis. Comenzamos con el cuadriceps realizando 10 pases longitudinales, trabajando bien todo la superficie muscular, para terminar por el psoas, musculo profundo que se inserta en la zona interna de la cadera. Para trabajar este último musculo llevaremos la pelota al pliegue de la cadera, por dentro del reborde oseo que forma una espina en su parte anterior. Colocamos la pelota en esa zona y dejamos reposar nuestro cuerpo sobre ella.
Si nos sentimos cómodos podemos realizar pequeños movimientos longitudinales, muy lentamente. Hacemos 10 pases o mantenemos durante un minuto la presión y descansamos.

Ahora es momento de percibir sensaciones. Ponte de pie y observa ¿La pierna masajeada se encuentra mas relajada? ¿Notas quizás la pierna masajeada mas larga que la contraria? Estira de nuevo los isquiotibiales, y compara respecto a la pierna no masajeada. ¿Notas resultados? Me encantaría leer tus comentarios para saber si te ha funcionado.

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.