¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Levantarse por las mañanas es una actividad tan común que apenas prestamos atención. Sin embargo este momento del día es decisivo para tu columna, después de toda una noche, en la que tus músculos se regeneran y tu discos intervertebrales se hidratan, volver a poner carga sobre ella puede ser fatal, sino se realiza de la manera adecuada. Como levantarse de la cama correctamente.

Por ello hoy os mostramos la técnica necesaria para proteger vuestra espalda cuando os levantéis, desde una posición horizontal.

Partiendo desde una posición de tumbado boca arriba, el primer gesto a realizar es doblar las rodillas, a continuación moveremos nuestro cuerpo al unisono, rotando hombros y piernas al mismo tiempo, sin que exista ni torsión ni flexión lateral en nuestra columna. A continuación colocamos el brazo superior en paralelo a la cama, para seguidamente empujar con el al mismo tiempo que basculamos las piernas por fuera, movimiento todo el cuerpo en bloque, con un solo gesto, que garantice la integridad de nuestra espalda. Como levantarse de la cama correctamente.