¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Levantar peso del suelo puede ser una tarea muy común, sin embargo cuando se trata de coger cargas de gran peso, la tarea puede suponer un riesgo muy alto de lesión para nuestra espalda.

Es por ello que en este vídeo os queremos enseñar a levantar peso correctamente y prevenir el dolor de espalda.
Hemos construido un principio a partir del cual vuestra espalda estará completamente protegida a la hora de levantar peso.
Se trata de método CAF,en el cual las siglas significan:

Contraer el abdomen.
Acercar la carga.
Flexionar las rodillas.

CONTRAER EL ABDOMEN: Este principio se basa en la fuerza del transverso, un musculo abdominal muy profundo que constituye nuestra faja fisiológica, y se encarga cuando esta contraído de disminuir la presión de los discos intervertebrales, aliviando su carga. Para contraer este musculo y prevenir el dolor de espalda bastara con contraer nuestros abdominales enviando el ombligo hacia detrás buscando profundidad en el ejercicio. Manteniendo esta postura lograremos aumentar la presión intraabdominal y proteger nuestra espalda. Como levantar peso correctamente y prevenir el dolor de espalda.

ACERCAR LA CARGA: Este principio se basa en la fisica, el centro de nuestro cuerpo se encuentra en la pelvis, es por ello que cuanto mas lejano este el peso de este punto, mayor sera la fuerza que se necesite para mover dicho peso. Por ello el acercar el peso hacia nuestro ombligo nos garantizara un menor esfuerzo y tensión para nuestra zona lumbar a la hora de levantar el peso correctamente.

FLEXIONAR LAS RODILLAS: Este último principio se basa en la capacidad de nuestra columna de repartir el peso de manera igualitaria. Nuestra espalda cuenta con una serie de curvaturas, las cuales buscan repartir el peso de manera correcta entre todos sus segmentos. Si estas curvaturas se alteran el peso soportado por nuestra espalda aumentará de manera exorbitada, sin embargo si mantenemos esas curvaturas al mismo tiempo que desarrollamos nuestras piernas flexionándolas, lograremos que la fuerza la desarrollen las piernas, sin dañar nuestra espalda al levantar cualquier peso pesado. Como levantar peso correctamente y prevenir el dolor de espalda.