¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Ejercicio fácil y simple que te ayudará a enderezar la espalda, si la tienes torcida tras un episodio de lumbalgia aguda.

¿Te duele la espalda desde hace dias, y no puedes enderezarte?
¿Desde que empezó el dolor te encuentras torcido?
Si buscas la respuesta a estas preguntas, este es tu vídeo.
Hola amigos, hoy damos solucion a los episodios de dolor de espalda acompañados de una postura torcida.
Hay diferenciar estos episodios agudos de los problemas posturales que te acompañan de por vida. Habitualmente estos bloqueos aparecen de un día para otro, y las alteraciones posturales son realmente visibles y extremas. Como enderezar la espalda en los episodios de lumbalgia aguda.

Habitualmente la espalda se encuentra de esta manera.
Estos episodios estan muy relacionados con la aparicion de protrusiones discales o hernias de disco.

Si no eres capaz de enderezar tu espalda, el dolor no se aliviará, y puede pasar mucho tiempo hasta que la espalda vuelva a su posicion normal. Asi que vamos a enseñarte un ejercicio para corregirlo, el 90% de la gente se siente mejor
realizando un simple ejercicio.
¡Vamos a ello!

Si te encuentras torcido de esta manera, el dolor típicamente se presentará del lado contrario. Como enderezar la espalda en los episodios de lumbalgia aguda.
Debes colocar el hombro del lado hacia el que te encuentres torcido hacia la pared, te haces con una toalla, la doblas y la colocas entre tu codo doblado y la pared. El codo debe permanecer pegado a la caja torácica, eleva tu hombro ligeramente antes de apoyarte. Los pies deberían situarse a unos 30 centímetros de la pared.
Estiraté lo máximo que puedas y coloca la otra mano en tu cadera, realiza este movimiento, como si quisieras llevar la pélvis hacia la pared. Haz al menos 10 repeticiones.

Deberias sentirte mejor al cabo de unas cuantas repeticiones. La primera puede causar algo de molestia, sin embargo si a la 3a o 4a te sientes mejor y a la décima sientes un gran alivio, significa que estas en el buen camino. Si es tu caso, realiza 10 repeticiones cada hora y en un par de días te sentirás mucho mejor y verás tu espalda enderezarse.
Si por el contrario el dolor aumenta notablemente, o incluso notas dolor intenso por detrás de la pierna deja de hacer el ejercicio y acude aun profesional que pueda darte mas soluciones.

Una vez que el problema este solucionado lo ideal seria hacer ejercicios específicos para hernia de disco. Como enderezar la espalda en los episodios de lumbalgia aguda.

Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te ha gustado y te esta siendo de ayuda. Ahora te toca a ti ayudarme, comparte el vídeo en tus redes sociales y permite que estos consejos lleguen a todas las personas que te importan.