¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

La escoliosis es un problema de espalda comun en niños, aprende como debes dormir con escoliosis para mejorar el dolor y el pronóstico a largo plazo.

¿Cómo dormir si tienes escoliosis?

¿Te ha diagnosticado escoliosis? ¿te gustaría hacer todo lo posible para tratar el problema?
Hola amigos, ademas de toda la información que hemos expuesto en anteriores vídeos, sobre como identificar y tratar tu escoliosis, clasificándolas en S o en C según su morfología, hoy me gustaría añadir un simple consejo a la hora de dormir que os ayudara con vuestro tratamiento.

Como bien sabéis clasificamos la escoliosis de manera simple en dos tipos, escoliosis en C con una única curvatura nivel dorsolumbar, o escoliosis en S con una curvatura principalmente lumbar que se acompaña de una compensación a nivel dorsal. Como dormir con escoliosis.

Si quieres mas información sobre las escoliosis puedes acceder a este vídeo en donde doy muchos más detalles sobre esta patologia.
Lo mas importante es saber determinar donde se encuentra la convexidad de la curvatura dorsal, para así poder seguir el tratamiento adecuado y poder adaptar la posición adecuada en la cama.

Para los casos de escoliosis en C, en los que la convexidad se encuentre en el lado derecho, debemos acostarnos sobre el lado izquierdo con ambas piernas ligeramente flexionadas. De esta manera favorecemos la apertura del lado cóncavo, elongando durante la noche la musculatura de ese lado. Si la convexidad se encuentra en el lado derecho acuéstate del lado izquierdo.

Si sufres de escoliosis en S es bastante parecido, nos acostamos del lado donde se encuentre la convexidad como en la escoliosis en C, flexionamos la pierna que se encuentra sobre el colchón, y estiramos la contraria. De esta manera ademas de elongar los músculos de la zona dorsal, induciremos un estiramiento sobre el psoas del lado contrario.

Aplica estos consejos y coméntanos como te sientes por la mañana, ¿mejor? peor?, Lo mas normal es que no logres permanecer en la misma posición durante toda la noche. Como dormir con escoliosis.

Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te ha gustado y te esta siendo de ayuda. Ahora te toca a ti ayudarme, comparte el vídeo en tus redes sociales y permite que estos consejos lleguen a todas las personas que te importan.

La información expuesta no constituye un consejo médico.
Se trata únicamente de un punto de vista y no pretende ser la verdad única.
Si tiene cualquier duda visite a su profesional de la salud.
El autor del vídeo no se hace responsable de los daños que una aplicación incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que siguen las indicaciones recomendadas.