¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

Hola amigos. Durante un ictus o accidente cerebrovascular el cerebro se ve privado de oxígeno al no tener el aporte
sanguíneo adecuado. Literalmente nuestro cerebro se ahoga minuto a minuto.
Cuanto antes reciba el tratamiento hospitalario adecuado, menores serán las células nerviosas que mueran y mayores las posibilidades de recuperarse y evitar minusvalías que lo acompañen de por vida.
Retrasar la atención médica es muy peligroso cuando alguien sufre un ictus o accidente cerebrovascular, ya que la continua privación de oxígeno puede causar daño cerebral severo y permanente. Por lo tanto detectar este tipo de problemas
a tiempo supone una gran diferencia en el porvenir del paciente.

El tiempo es crucial para tratar el ictus. Sin embargo, muchos retrasos en el diagnóstico y tratamiento podrían evitarse si los familiares o testigos supieran reconocer cuándo una persona sufre un accidente cerebrovascular.
Cualquiera sin conocimientos médicos es capaz de identificar a alguien que está sufriendo un ictus aplicándole una sencilla y rápida prueba. Basta comprobar si puede sonreír, levantar ambos brazos y mantenerlos erguidos, y pronunciar coherentemente una frase sencilla.

Haz un esfuerzo y registra este contenido en tu memoria.
Memorizar esto solo te costara unos minutos, detectar un ictus a tiempo puede cambiar toda una vida.