¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

El modo de vida al que estamos sometidos nos obliga a adoptar posturas durante largos periodos de tiempo, causando a la larga grandes problemas a nivel de la espalda y de los hombros caidos. Uso abusivo de moviles y ordenadores, cargas pesadas en las mochilas de nuestros pequeños; Hoy en día prácticamente toda la población posee una alteración postura, predominando una postura encorvada a nivel de los omóplatos u hombros caidos, con su consecuente cabeza y pelvis adelantada. Este tipo de alteraciones posturales conlleva una mala repartición del peso corporal sobre la columna provocando un sufrimiento postural excesivo en las zonas cervical y lumbar. La mayoría de hernias de disco tienen su origen en las actitudes viciosas y posturales a lo largo del dia. Para que estas postura no tome el dominio de nuestras vides, debemos corregirla mediante fisioterapia en una serie de ejercicios muy simples, que podremos realizar varias veces al día con el fin de corregir la postura.

En el vídeo incluimos los ejercicios y tratamiento necesario para corregir la postura de los hombros caidos o adelantados, mediante potenciación de la musculatura de la cadena posterior y estiramiento de los músculos de la cadena anterior. Deja que la fisioterapia te ayude a solucionar tu problema.