ACCEDE AL PROGRAMA HERNIA DISCAL AQUÍ: https://bit.ly/2DH3x4j

Ciatica provocada por hernia discal, como caminar, sentarse dormir y conducir para calmar el dolor. Posturas y ejercicios para aliviar las molestias de la ciatica.

Cuando sufres de ciatica todo pequeño gesto puede hacer una gran aportación para calmar el dolor.
Prueba estas pequeñas recomendaciones y coméntanos como te sientes.

CAMINAR
Cuando hacemos grandes pasos al caminar, estamos sometiendo al nervio ciático a estiramiento, irritándolo.
Especialmente si llevas la punta del pie exageradamente hacia ti. Un gesto tan simple como este puede aumentar enormemente la irritación y el dolor si se realiza de manera repetitiva. Podemos hacer un pequeño test para comprobarlo. Siéntate y eleva la pierna, a continuación lleva la punta del pie hacia ti. La aparición de dolor por detrás de la pierna hasta la nalga puede significar la existencia de ciatica. Si tienes dolor en reposo, este gesto aumentará enormemente los síntomas.
Habitualmente caminar alivia el dolor de espalda y la ciática, pero si caminas con pasos muy largos podrías estar empeorando el dolor. Por lo tanto si sufres de ciatica la solución es simple, realiza pasos cortos, sin exagerar la elevación del pie. Ciatica provocada por hernia discal, como caminar, sentarse dormir y conducir para calmar el dolor.

DORMIR
Cuando dormimos la espalda adopta una postura determinada durante un gran lapso de tiempo.
Podemos utilizar una pequeña toalla enrollada para ayudarnos a mantener el buen alineamiento de la columna.
Si dormís boca arriba, podéis colocar la toalla por debajo de la zona lumbar. Incluso si cambiáis y os acostáis de lado la toalla seguirá siendo útil como soporte de la columna manteniéndola en una posición neutra.
Si queréis probar algo mas complejo, podéis enrollar una sabana en forma de cuerda, y atarosla al nivel de la cintura cerrando el nudo con una cierta fuerza.
La presión de la sabana sobre las vísceras y abdominales os garantiza que la columna mantenga una postura mas neutra durante el sueño. Puedes jugar con varios grosores, tanto de la sabana como de la toalla, encuentra el que más se adapte a ti.
Por ultimo si teneis mucho dolor ciático en una pierna y no lograis dormir, prueba a acostarte sobre el lado no doloroso y a colocar un
par de almohadas bajo los pies. Esta postura puede ayudarte a disminuir la tensión sobre el nervio ciático y por consiguiente su dolor.

SENTARSE
Estar sentado es una posición que debeis evitar. Al sentarnos favorecemos la presión discal y por lo tanto la herniacion del mismo.
Desgraciadamente hasta que inventen un coche que se conduzca de pie tendremos que permacer sentados para nuestros trayectos.
De nuevo, lo ideal es mantener la buena alineación de la columna.
Como anteriormente hemos hecho cuando dormimos, debemos enrollar una toalla y colocarla como soporte lumbar. En este caso el rollo final debe ser mucho mas delgado que cuando dormimos. Asegúrate de colocar las nalgas lo más atrás posible en tu asiento para una posición optima.
Prueba diferentes grosores y escoje aquel on el que te sientas más comodo. Si conduces durante muchas horas, lo ideal es hacer
una parada cada 2 horas y caminar para descargar la tensión lumbar. Si trabajamos sentados la solución es similar. Colocaremos un soporte lumbar para mantener el alineamiento de la espalda.
Algunas sillas lo llevan incorporado. Debemos evitar los respaldos flexibles, en los que te inclinas hacia detrás hasta casi la horizontal.

Si has llegado hasta aquí es porque el vídeo te ha gustado y te esta siendo de ayuda.
Ahora te toca a ti ayudarme, comparte el video en tus redes sociales y permite que estos consejos lleguen a todas las personas que te
importan.
Un saludo y hasta el proximo video.