¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea. Haz clic aquí.

La artrosis es la más frecuente de las enfermedades reumáticas. Consiste en la alteración del cartílago, que es la superficie lisa por la que se deslizan los huesos de las articulaciones. Los cartílagos, son el equivalente de las ternillas duras y elásticas, que se encuentran al comer por ejemplo un pollo. La artrosis es algo parecido a la degeneración del cartílago articular, y no es una enfermedad exclusiva del hombre dado que también puede detectarse en muchas especies animales, especialmente mamíferos.
La columna lumbar está formada por cinco vértebras que se sitúan en la espalda, entre las costillas y la pelvis, en la zona que popularmente se conoce como la “zona de los riñones”. La artrosis de la columna lumbar se puede producir tanto a nivel del disco intervertebral, como a nivel de las articulaciones interapofisarias

La artrosis de lumbares o de columna lumbar es un problema muy común en todas las personas de avanzada edad. La columna lumbar es una zona muy importante en el cuerpo, dotada de una gran movilidad, es la zona de transición que soporta todo el peso del cuerpo, paso previo a la transición hacia las piernas. Afortunadamente esta región cuenta a su alrededor con una musculatura muy fuerte. Fortalecimiento los glúteos, paravertebrales, abdominales profundos y músculos pélvicos podremos aliviar e incluso frenar la aparición de los síntomas de la artrosis lumbar o columna lumbar.

Durante el vídeo veréis una serie de ejercicios para mejorar y tonificar toda esa musculatura.