¿Te gustaría conseguir un programa de ejercicios personalizado para solucionar tu lesión? Conoce nuestro sistema de consulta de fisioterapia en linea.Haz clic aquí.

Hola amigos, hoy os presento el mejor ejercicio para mejorar la movilidad de la zona dorsal.
La columna dorsal es conocida por todos por su poca movilidad, en muchas ocasiones característica por su hipercifosis, dando la sensación de tener una chepa o joroba en la espalda. El ejercicio de hoy pretende movilizar la zona dorsal en extensión para combatir contra los vicios posturales y evitar la aparición de la hipercifosis.

Para realizar el ejercicio necesitaremos una toalla grande. Doblamos la toalla varias veces y nos tumbamos boca abajo en el suelo. Manten la toalla fija con tus antebrazos y realiza un movimiento de extensión de espalda y cuello para inducir la extensión de la zona dorsal, la movilización máxima se dará en la zona donde la toalla este apoyada. Tomate tu tiempo, e intenta concentrarte en la movilidad de tu columna dorsal.
Si quieres trabajar la parte superior de la columna dorsal, puedes desplazar la toalla hacia arriba y cogiéndola con tus manos más hacia delante. Si quieres trabajar la zona dorsal baja desciende hacia la zona lumbar la toalla y apoya tus codos sobre ella.

Prueba a trabajar el ejercicio tanto en tiempo como en intensidad. Por ejemplo, puedes hacer un trabajo más intenso completando 20 repeticiones manteniendo 5 segundos cada una, o puedes trabajar repeticiones más largas, pero en menor número, como por ejemplo 5 repeticiones de 20 segundos cada una. Encuentra los parámetros que más se adapten a ti y te hagan sentir mejor.